Economía

En el Chaco la ayuda a la producción agropecuaria se mantuvo en la pandemia

Para el gobernador Jorge Capitanich el gobierno tiene especial atención en los pequeños y medianos productores algodoneros, a los que se asistirá en un operativo de entrega que llevará a cabo entre agosto y septiembre.

Agencia Telam
16 de Julio de 2020

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo hoy que "la ayuda a la producción primaria se mantuvo durante la pandemia de coronavirus", cuyos reclamos "fueron atendidos" desde el inicio de su gestión.

En declaraciones radiales, Capitanich dijo que el Ministerio de la Producción "está trabajando en la campaña algodonera 2020-2021, en la que se invertirá más de 175 millones de pesos en semillas"

También dijo que "el gobierno tiene especial atención en los pequeños y medianos productores algodoneros, a los que se asistirá en un operativo de entrega que llevará a cabo entre agosto y septiembre".

"Además, se tuvo cuenta tanto la necesidad de destrucción de rastrojos de la campaña anterior con la inversión de 12 millones de pesos, como también hubo acompañamiento para el desmote del algodón con la asignación de 30 millones", añadió.

Capitanich dijo que la producción girasolera tendrá "seguro multirriesgo" con una inversión 30 millones de pesos, para dar cobertura a alrededor de 100.000 hectáreas de esa oleaginosa.

Luego precisó que el gobierno "bonificará" una parte del costo de las primas con "contratos de canje con los productores que se adhieran", y apuntó que "la pandemia demoró esta operación".

A su vez marcó que con 25 millones de pesos aportados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se podrá ejecutar un programa destinado a financiar actividades de pequeños y medianos productores ganaderos.

Por otra parte, mediante recursos provenientes de una ley provincial se asignaron más de 27 millones de pesos para la recuperación del stock caprino y ovino, y el gobierno chaqueño mantiene el objetivo de incrementar el consumo carne caprina y ovina con la venta de ese tipo carne animal a través del "Programa Cabras Para Todos".

A su vez, el Ministerio de Producción informó que con el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor) se destinaron 55,3 millones de pesos.

Paralelamente, el programa Pisear se asignaron 38,7 millones para incrementar la inclusión de pequeños productores y productoras familiares, jóvenes rurales, pueblos originarios y trabajadores rurales.

En tanto, el sector apícola recibió 7 millones de pesos para la compra de insumos para aumentar los apiarios y adquisición de azúcar para alimentar las colmenas durante el invierno, y el sector avícola obtuvo 12 millones para la asistencia a pequeños productores para la compra de ponedoras y alimentos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"