AGRICULTURA

El frío compromete al trigo del sur cordobés

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que "hubo temperaturas muy bajas en toda la región pampeana", pero los registros más fuertes fueron los del centro del país con 4 a 8 grados bajo cero.

16 de Julio de 2020

 La Bolsa de Comercio de Rosario informó que "hubo temperaturas muy bajas en toda la región pampeana, pero los registros más fuertes fueron los del centro del país con 4 a 8 grados bajo cero", que complican los lotes trigueros. 

"Hubo temperaturas muy bajas en toda la región pampeana, pero los registros más fuertes fueron los del centro del país con 4 a 8 grados bajo cero. En la región núcleo se multiplican los lotes trigueros con pérdidas de hojas y plantas. Pero dónde más preocupa el impacto de este evento es en el sur de Córdoba", señala la entidad rosarina. 

La franja que une el sur de Santa Fe con el sur de Córdoba mostraron los registros más bajos de la región pampeana con 4 y 8 grados bajo cero. Incluso hacia el sur han sido más moderadas las marcas térmicas. La circulación fría desde el sur del país y la permanencia de un centro de alta presión han dominado durante la primera quincena de julio, agudizando el problema de la falta de agua. 

En la región núcleo, desde el 2 de julio los termómetros vienen sumergidos bajo cero grados y la región no recibió agua: solo en Carlos Pellegrini se registró un milímetro en este periodo de tiempo. En estas condiciones, el crecimiento del cultivo de trigo ha quedado muy limitado. Las pérdidas de hojas y plantas se agravan con cada semana que pasa y esto se pronuncia hacia el oeste. En el sur de Córdoba la falta de agua previa y la helada, que alcanzó registros de 6 a 8 grados bajo cero, pueden dejar un fuerte impacto productivo en trigo.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"