Maquinarias

Habilitan financiacion de $100.000.000 para la compra de máquinas agropecuarias

Una nueva línea de crédito impulsada a través del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro otorga a cada productor $3.500.000 con un interés anual del 14%.

17 de Julio de 2020

Una nueva línea de crédito de $100.000.000 fue habilitada para la compra de maquinarias agropecuarias, a través del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, se informó hoy oficialmente.


El financiamiento para cada productor es de $3.500.000 con un interés anual del 14%, bajo la "modalidad leasing" y hasta cinco años.


La información detalla que la gobernadora Arabela Carreras recordó que "a través de estas operatorias iniciadas en el año 2005, se han entregado 458 máquinas entre las que se cuentan tractores, pulverizadoras, plataformas de cosecha, prepodadoras, enfardadoras, y mixer".


"Son herramientas que permiten al productor rionegrino hacer más eficiente la realización de sus labores culturales y con ello mejorar entre otros aspectos la calidad de su producción agropecuaria de Río Negro", remarcó Carreras.


El éxito de los Programas de créditos agropecuarios habilitados a lo largo de los últimos 15 años en Río Negro, "se debe principalmente al compromiso de los productores rionegrinos, quienes con el cumplimento en la devolución, permiten generar la ejecución de nuevos financiamientos", sostuvo la mandataria.


Según se informó, "también tienen acceso al financiamiento los prestadores de servicio (contratistas) del sector productivo rionegrino".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"