Mercados

Mercado con bajas para la soja

En la rueda del martes , el mercado local presentó ofertas de compras bajistas tanto para los cereales como para la soja disponible, acompañado por discretos volúmenes comercializados.

BCR
28 de Julio de 2020

Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata descendió a $ 17.200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible cayó a U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se deslizó a U$S 168/t.

En el día de la fecha, el mercado de Chicago cerró con bajas.

Los futuros de soja finalizaron con bajas, generado por la mejora que presentó el USDA en su informe de avance de cultivos en cuanto al estado de los cultivos recientemente sembrados, los contratos de maíz cerraron con pérdidas, como consecuencia del clima favorable para los cultivos en zonas productivas de EE.UU., y los futuros de trigo ajustaron con caídas, debido a la debilidad en la demanda de exportaciones de cereal estadounidense.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 242/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, disponible $ 17.200/t.

- Por trigo, U$S 185/t contractual, y U$S 168/t Diciembre.

- Por maíz, U$S 130/t disponible, y U$S 133/t Noviembre.

- Por girasol, U$S 260/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendido producto de la pandemia de coronavirus.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"