Economía y Política

"En toda la agroindustria hay una gran posibilidad de exportaciones y necesitamos que produzcan ya".

Lo afirmó el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, al recibir a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino.

5 de Agosto de 2020

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), quienes presentaron el documento "Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal" que propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos). 

Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema. 

Asistieron a la reunión como representantes del CAA, José C Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales de Bs. As; Gustavo Idígoras, Pte. de la Cam. de la Ind. Aceitera de la Rep. Arg.; Roberto Domenech, Pte. del Ctro. de Empresas Procesadoras Avícolas; Patricia Calderón, Presidenta de la Fed. Olivícola Argentina y Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes. 

A su vez, el Presidente de la Nación, que estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Ing. Luis Basterra; el Ministro de Relac. Exteriores, Ing. Felipe Solá, La Vicejefa de Gabinete, Lic. Cecilia Todesca; el Secretario General de Presidencia, Dr. Julio Vitobello y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Dr. Gustavo Béliz, valoró y felicitó al CAA por la iniciativa, destacando la unión y representatividad federal de las entidades que lo componen, alentó a trabajar en conjunto, para lo cual designará a un equipo inter ministerial, destacando la importancia que tendrá el sector agroindustrial en la generación de empleo y crecimiento económico en nuestro país, para lo cual consideró que será fundamental el aumento de las exportaciones de todas las economías agroindustriales. 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"