ACTUALIDAD

Chiesa: "Si hay consenso, el país dará un gran salto de calidad e institucionalización"

Así se manifestó el Coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes e integrante del CAA, sobre el "Plan de Reactivación Agroindustrial" presentado a Alberto Fernández por el consejo.
6 de Agosto de 2020

 Luego de que el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le presentara al presidente de la Nación Alberto Fernandez el "Plan de Reactivación Agroindustrial", el Coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes e integrante del consejo, Dardo Chiesa, dialogó al respecto con CNN Radio Rosario. "Estamos generando los documentos que a más tardar el viernes deberíamos estar intercambiando con los equipos del poder Ejecutivo. Vamos por una ley así que queremos que participemos todos. Si logramos esto por consenso, Argentina va a dar un salto extraorinario de calidad e institucionalización".

En este sentido, agregó: "Lo primero que necesitamos es darle el marco legal que asegure las reglas del juego durante los próximos 10 años. La implementación del plan cuenta con el aumento de infraestructura, beneficios impositivos, crediticios e incentivos cuyos objetivos estarán orientados al aumento de la producción".

Cabe destacar que el "Plan de Reactivación Agroindustrial" se trata de un documento elaborado por las entidades representantes de la coalición que busca reactivar la economía en el corto plazo con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.

En tanto a la presentación del documento al presidente, el referente agropecuario celebró: "Tuvimos una muy buena reunión con Alberto Fernández y él ya estaba al tanto de la propuesta. Nos ofertó cruzar nuestros equipos con Cancillería y con el Ministerio de Agroindustria y a nosotros nos da un impulso muy grande para lograr el marco de legalidad que buscamos".

"El espanto nos une. Esa es la razón por la cual nos juntamos 45 cámaras. Estamos tan en crisis que necesitamos salir como sea. Nadie niega que la Argentina necesita generar divisas, empleo e inversión y eso viene de la mano de las exportaciones", añadió.

En línea con con el plan, el entrevistado explicó: "Necesitamos que toda la producción tenga un salto cualitativo de procesamiento. Eso va a requerir incorporar mano de obra y así, vamos a aumentar no solamente el volumen sino la calidad de lo que exportamos generando más valor".

Según Chiesa, "para crecer hay que transformar los alimentos en Argentina", y ejemplificó: "tenemos que dejar de vender soja para vender carne que se produjo con harina de soja".

"Este Plan apunta a dar un salto cuantitativo del volumen de exportación, pasar de los 65 mil millones de dólares a los 100 mil millones de dólares y esperamos crear no menos de 700 mil puestos genuinos de empleo. La industria de las cuatro carnes, (bovina, porcina, ovina y aviar) solamente aportarían 250 mil puestos de trabajo", aseguró el integrante del CAA.

Fuente: BCR News

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"