REGIONALES

El NOA celebra la llegada de los primeros limones a China

La primera carga arribó a Hong Kong y fue traslada al mercado mayorista de Guangzhou, luego de 40 días de viaje desde su partida desde Buenos Aires.

11 de Agosto de 2020

 La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) informó la llegada de los primeros limones  argentinos exportados a la República Popular de China, luego de los acuerdos sanitarios que realizaron ambos países en diciembre de 2019, que permitieron la apertura del mercado para la industria citrícola local.

El 8 de agosto arribó a Guangzhou, el primer cargamento de limones argentinos desde la apertura del mercado de la República Popular China para nuestro producto en diciembre de 2019. Se trata de 48 toneladas de limones frescos exportadas por las empresas Citromax y San Miguel desde sus fincas en la provincia de Tucumán. Además de estas dos empresas, Argenti Lemon y Diego Zamora e Hijo, participarán en esta primera campaña de exportación a China para totalizar en conjunto 436 toneladas, señala un comunicado de la asociación.

"Estamos muy contentos con este logro. China era una asignatura pendiente del sector para consolidar nuestra expansión en Asia. Para nosotros este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial. Aspiramos a posicionarnos como proveedores desde el hemisferio Sur y en contraestación de un producto de alta calidad en sociedades que están comenzando a conocer las virtudes del limón amarillo y a incorporarlo poco a poco en su dieta", comentó Pablo Padilla, presidente de ACNOA (Asociación Citrícola del Noroeste Argentino).

"Esto fue posible gracias al trabajo técnico realizado por el SENASA, en conjunción con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, en las distintas etapas de negociación, como así también por el impulso político que dieron las sucesivas autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación, la Cancillería y la Provincia de Tucumán, a lo largo de estos 20 años", agregó Padilla.

La primera carga arribó a Hong Kong y fue traslada al mercado mayorista de Guangzhou, luego de 40 días de viaje desde su partida desde Buenos Aires, cumpliendo las exigencias del Protocolo Fitosanitario firmado en diciembre de 2019.

Está prevista la llegada de dos contenedores a mediados y fines de agosto. Los contenedores restantes se irán encadenando en diferentes fechas, llegando casi todos ellos al puerto de Hong Kong.

Los limones serán vendidos en el mercado mayorista de frutas de Guangzhou, provincia de Guangdong, y distribuidos a través de distintos canales de comercialización minoristas tradicionales (hipermercados, supermercados y puestos callejeros) y de plataformas electrónicas, señala ACNOA.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"