EXPORTACIÓN

CEPA: "Queremos la transformación de la materia prima"

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), reseñó el plan para aumentar las exportaciones y el empleo impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

24 de Agosto de 2020

 El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, sostuvo que el proyecto para aumentar las exportaciones y el empleo impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) busca que Argentina participe entre los "grandes países productores de alimentos para personas" y que la materia prima se transforme en el país.

"Entendemos que gran parte de la solución del problema de Argentina, que es el déficit crónico de dólares, pasa por poder exportar y, fundamentalmente, queremos que Argentina se convierta y participe entre los grandes países productores de alimentos para personas", indicó Domenech en diálogo con Télam.

En este sentido, explicó que el país cuenta con "mucha producción de alimentos que alimentan a animales en el exterior para que se alimenten las personas. Queremos arrancar desde Argentina con la transformación de la materia prima. Acá se habla de valor agregado y eso es trabajo agregado que se convierte en valor del producto".

CEPA forma parte del CAA junto a más de 50 cámaras, instituciones y entidades del sector, las cuales desarrollaron en conjunto un documento titulado como "Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal".

Este consejo propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales de US$ 16.000 millones, un movimiento económico en todo el país por US$ 32.000 millones y la creación de 210.000 empleos directos y cerca de 700.000 indirectos.

"Para este proyecto queremos previsibilidad, queremos saber por 10 años cómo se va a manejar la parte impositiva, cómo va a ser el desarrollo de los créditos para las inversiones, cómo vamos a manejarnos en función de una tasa de esos créditos, cómo van a ser las negociaciones internacionales. Todo ese tipo de cosas es lo que pretendemos como una ley", explicó su titular.

Dicho plan ya fue presentado al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también a ministros nacionales, gobernadores, y autoridades parlamentarias.

"Como nos dijo el presidente y la vicepresidenta, de todo este proyecto hay cosas que se resuelven con un decreto, con un proyecto ministerial y otras que van para una ley. Entendemos que todo esto está bien visto y bien recibido. Hemos hablado con todo el arco político", comentó Domenech.

Por último, remarcó que desde la CAA "pretendemos que esa ley o esa legislación que va por resolución o decreto esté montada antes de fin de año, cosa que terminemos el año ya y empecemos con todo esto. Hay cosas de corto, mediano y largo plazo y todos son partes de este camino. Confío que lo vamos a poder llevar adelante y lo pongamos en marcha antes de fin de año".

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"