INCENDIOS

Santa Fe y Entre Ríos están bajo "guardia de cenizas"

En tanto que, San Luis logró controlar el fuego en áreas rurales y Tucumán extinguió los focos que existían en su territorio. Se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental.

9 de Septiembre de 2020

 La provincia de San Luis logró controlar el fuego en áreas rurales, mientras que Santa Fe y Entre Ríos están bajo "guardia de cenizas" y Tucumán extinguió los focos que existían en su territorio, informó este martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según detalló el organismo, en Bajo de Veliz (Junín, San Luis) y Las Chacras (General San Martín), el fuego se encuentra controlado; mientras que en el departamento de Alberdi y Los Nogales, de la provincia de Tucumán, los focos fueron extinguidos.

En tanto, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos continúan bajo guardia de cenizas en la zona del Delta del Paraná.

Además, se informó que hoy a las 17, se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS).

Este Comité involucra el compromiso de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y los municipios de Victoria y Rosario, con la articulación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"