POLÍTICA

"Las medidas nos alejan aún más de atraer la inversión y generar empleo"

"Los anuncios del BCRA suman nuevos obstáculos para el acceso a las divisas necesarias para poder exportar", afirmó el presidente de SRA, Daniel Pelegrina.

17 de Septiembre de 2020

 El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó luego de los anuncios del  Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre las restricciones cambiarias que las medidas "alejan aún más la inversión" y "el empleo".

"Desde lo macro, estas medidas que tienen su origen en la falta de confianza, no hacen mas que socavar, erosionar precisamente la confianza imprescindible para la recuperación, y nos alejan aún más de atraer la inversión y generar empleo", aseguró Pelegrina a través de su cuenta de twitter.

Asimismo se refirió al impacto de las medidas desde la micro. "Los anuncios del BCRA, suman nuevos obstáculos para el acceso a las divisas necesarias para poder exportar, apoyándose en las prefinanciaciones. Seguramente también traerán problemas con los insumos debido a la obligación de cancelar deudas", argumentó, y subrayó que "varios efectos colaterales incidirán negativamente en las empresas agroindustriales y se terminarán trasladando a los productores".

"Argentina necesita inversión interna y externa. Ese sin duda es el camino para crear empleo y desarrollo, y todas estas medidas y señales van en sentido contrario y solo generan mayor incertidumbre", puntualizó.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en conferencia de prensa anunció que la AFIP impondrá un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

Los cambios forman parte de una batería de medidas tomadas en consonancia con el Ministerio de Economía y la Comisión nacional de Valores (CNV) e incluirán, también, límites en la compra de dólares por parte de las empresas para cancelar deudas, mayores exigencias para la apertura de cajas de ahorro en moneda extranjera y facilidades para vender dólares por pesos a través de operaciones en el mercado de bonos y acciones. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"