Sanidad Animal

El 1 de octubre vence el plazo para la reacreditación en programas de sanidad animal

Profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas -con acreditación previa al 1 de octubre de 2016- deben reacreditarse para la actividad.

SENASA
23 de Septiembre de 2020

El 1º de octubre vence el plazo para que quienes ejercen funciones veterinarias -técnicas y profesionales- realicen su reacreditación en los programas de Sanidad Animal, según la prórroga establecida en la Resolución 474/2020 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Puntualmente, deben realizarla quienes se desempeñen como profesionales de ciencias veterinarias -en modalidad privada-, quienes cumplan funciones técnicas, de inspección sanitaria, vacunación, o que oficien como personal operador privado en tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, que se acreditaron con anterioridad al 1º de octubre de 2016..

La vigencia de las acreditaciones es de tres años y se otorga un año de gracia para que se realice la gestión; cumplido ese lapso, el sistema las dará de baja.

El nuevo sistema de reacreditación es gratuito (no tiene costo para quienes sean profesionales y/o desempeñen funciones técnicas) y por internet, dado que se realiza enteramente a distancia. Para su implementación, se incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o "check list" que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema

Para inscribirse se debe ingresar a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal y seguir estos pasos:

•Ingresar a "SAC", el Sistema de Administrador de Cursos (aplicaciones en azul)
•Completar los datos personales y laborales (por ejemplo, si es una función técnica o laboral)
•Ir a Cursos - Inscripción a cursos DNSA - Consultar.
•Inscribirse (lupa) al curso de reacreditación que se desee.
•Cursos - Consulta de inscripciones realizadas - Examen (checklist)

Se debe tener en cuenta que las y los vacunadores, ISA u otras personas que desempeñan funciones técnicas con acreditación en garrapatas deben indicar en "Actividad" que son técnico/a, al completar los datos profesionales.

Asimismo, se encuentra disponible en la página web del Senasa la Biblioteca para quienes cuenten con la acreditación en Sanidad Animal, donde se encuentra información, normativa y material complementario necesarios para el examen.

Se trata de un espacio de consulta permanente para todas las personas acreditadas. Esta modalidad seguirá disponible para profesionales que deban reacreditarse en el momento que tengan vencida su acreditación.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden consultar la página web del Senasa o escribir un correo electrónico a: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"