ACTUALIDAD

En Mendoza, productores también bloquean el ingreso a San Luis

En el paso Desaguadero, sobre la ruta nacional 7, alrededor de 100 manifestantes reclaman la libre circulación hacia la provincia puntana.

29 de Septiembre de 2020

 Ante la presencia de personal de la Policía de San Luis en el límite provincial, un centenar de productores mendocinos llegaron pasado el mediodía de este martes y cortaron el ingreso a la vecina provincia por la Ruta Nacional 7.

Pasado el mediodía, el paso Desaguadero ya estaba cerrado con presencia de oficiales de ambas provincias. De lado de San Luis hay al menos 20 efectivos y el puente sobre el río Desaguadero se encuentra completamente vallado.

Productores de la zona este, Gran Mendoza, General Alvear y otros puntos de la provincia iniciaron su recorrido en la mañana de este martes para reclamar por un protocolo que les permita desarrollar su actividad de manera regular y la libre circulación por las rutas nacionales.

Protesta

Minutos antes de las 13 los manifestantes, entre los que habían niños y mujeres, llegaron todos usando barbijos, con banderas argentinas y con el explícito pedido de que se les permita hacer su trabajo, ya que se consideran esenciales durante la pandemia.

En consecuencia cortaron en su totalidad la circulación de la Ruta Nacional 7 con algunas cubiertas y alrededor de 10 camiones ya aguardaban para ingresar.

"Ojalá que este sea el día en el que podamos dejar escrito que estos ciudadanos se han unido con el apoyo de todo un país para solicitar con respeto a los gobiernos de San Luis, Córdoba, Mendoza, La Pampa, San Juan y Buenos Aires, que dejen hacer a este grupo de gente lo que sabe hacer: trabajar en libertad", expresó uno de los productores presentes.

A una hora de iniciada la protesta, al lugar llegó personal de la Policía Federal Argentina. Con la orden de un juez -al que no quisieron nombrar-, solicitaron a los productores que liberen al menos una calzada. Para ese momento, la fila de camiones esperando para entrar a Mendoza ya era de alrededor de 30 vehículos.

Fuente: AgroVoz

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"