Ganadería

La jura de Angus se lució en la Exposición Rural de Bahía Blanca

El toro "Don Aparicio Juancito 213" de la cabaña "La Reserva" de Silvio Mariano Castro logró el Gran Campeón Macho de la raza Angus en la 136° Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Bahía Blanca,

1 de Octubre de 2020

El toro "Don Aparicio Juancito 213" de la cabaña "La Reserva" de Silvio Mariano Castro logró el Gran Campeón Macho de la raza Angus en la 136° Exposición Nacional de Ganadería de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, una muestra que ante la imposibilidad de hacerse la Rural de Palermo se convirtió en el principal encuentro de ganadería bovina del país.

La tradicional exposición de Villa Bordeu, que se inició el 28 de septiembre y culminará con las ventas el viernes 2 de octubre, contó con 113 animales Angus ingresados, de los cuales 37 correspondieron a pedigree individual y el resto a lotes, entre machos, hembras, tanto pedigree como controlados.

Debido a la pandemia, solamente se realizó la muestra ganadera, no se permitió el ingreso de público general, únicamente aquellas personas relacionadas con la exposición, pero fue transmitida por streaming y seguida desde todo el país. "Es muy reconfortante para nosotros haber podido realizar esta muestra. La pandemia nos obligó a hacer muchos cambios, pero pudimos hacer la exposición para que los criadores puedan mostrar su trabajo", sostuvo José Irastorza, presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

Mariano Castro, luego de recibir el premio mayor, contó que "el toro que hoy salió Gran Campeón acá en Bahía Blanca fue el campeón ternero mayor en Palermo el año pasado. Lo trajimos al campo y tenemos cría nacida de él. Este año lo pensábamos llevar de nuevo a Palermo, pero lo trajimos acá porque es la exposición más importante del interior que se pudo realizar",

"Este ternero es hijo de Serrucho, que fue dos veces Gran Campeón de Palermo y hoy muchos de los animales que llegaron a la final en Bahía Blanca tenían sangre de ese toro de nuestra cabaña. En la exposición hubo menos animales y un poco menos de colorido, pero fue muy importante en cuanto a la competencia y la calidad de los animales presentados", contó el dueño del Gran Campeón.

También resaltó que "La Reserva es una cabaña joven, chica, muy artesanal y tuvimos la suerte de después de 9 años de tener grandes campeones en Palermo, en la Exposición de Otoño y en las Nacionales. Hoy estamos exportando embriones a Uruguay. Hemos ido ganando un lugar y posicionándonos", relató.

La Gran Campeón Hembra de la Exposición fue para el Lote 49, RP 293, de la cabaña "Quequén Sur", de Serafín Sillero, mientras que los dos reservados quedaron para "San Ignacio" de Agroganadera San Ignacio SA con el Lote 29, RP 227 en Macho y Lote 52 RP 246 en Hembra.

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue Jorge Jacquier, que logró alzarse con cuatro premios en Puros Controlados: Lote Gran Campeón tanto macho como hembra y Mejor Toro PC y Mejor Hembra PC.

"Estoy muy contento. Muy emocionado. Hace un momento llamé a mis padres para contarles (ellos ya tienen sus años) y nos pusimos a llorar. Yo empecé sin nada y lo hice con mucho sacrificio. Hice todas las categorías dentro de la Asociación para llegar a Puro Controlado. Arranqué con 10 vacas coloradas que me dio mi viejo en el año 92 y ahora tengo la satisfacción de haber logrado todos estos premios en la Rural de Bahía Blanca", contó Jacquier, sin poder ocultar su emoción.

"Tengo una cabaña chica en la zona de Puán, que se llama El Recuerdo, y este es el tercer año que vengo a la Rural de Bahía Blanca y siempre logro buenos premios", sostuvo Jacquier.

Las ventas serán el viernes 2 de octubre a partir de las 10 horas a martillo corrido y solo estará permitido el ingreso a los posibles compradores, autorizados por las casas martilleras.

VEREDICTOS

VILLA BORDEU - BAHIA BLANCA

JURADO DE CLASIFICACION: Sr. Manuel López

GRAN CAMPEON MACHO DE LA EXPOSICION:

Lote 21: R.P.: 384

Expositor: "La Reserva" de Silvio Mariano Castro

GRAN CAMPEON HEMBRA DE LA EXPOSICION:

Lote 49: R.P. 293

Expositor: "Quequen Sur" de Serafín Sillero

RESERVADO GRAN CAMPEON MACHO DE LA EXPOSICION:

Lote 29: R.P.: 227

Expositor: "San Ignacio" de Agroganadera San Ignacio S.A.

RESERVADO GRAN CAMPEON HEMBRA DE LA EXPOSICION:

Lote 52: R.P. 246

Expositor: "San Ignacio" de Agroganadera San Ignacio S.A.

LOTE GRAN CAMPEON MACHO P.P.

Lote 54

Expositor: "23 de Noviembre" de Néstor Daniel Aldazabal

LOTE GRAN CAMPEON HEMBRA P.P.

Lote 59

Expositor: "La Cassina" de La Cassina S.A.

GRAN CAMPEON TERNERO P.P.:

Lote 1 R.P.: 301

Expositor: "San Ignacio" de Agroganadera San Ignacio S.A.

GRAN CAMPEON TERNERA P.P.:

Lote 35 R.P.: 465

Expositor: "La Reserva" de Silvio Mariano Castro

MEJOR TORO P.C.

Lote 60: RP. 2

Expositor: "El Recuerdo" de Jorge L. Jacquier

LOTE GRAN CAMPEON MACHO P.C.

LOTE 60

Expositor: "El Recuerdo" de Jorge L. Jacquier

LOTE GRAN CAMPEON HEMBRA P.C.

LOTE 77

Expositor: "El Recuerdo" de Jorge L. Jacquier

LOTE RESERVADO GRAN CAMPEON MACHO P.C.

LOTE 76

Expositor: "Don Nazareno" de Agrohacienda Nazareno S.R.L.

LOTE RESERVADO GRAN CAMPEON HEMBRA P.C.

LOTE 79

Expositor: "Don Nazareno" de Agrohacienda Nazareno S.R.L.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"