Realizarán nuevo corte de puente Rosario-Victoria por quemas en las islas del Paraná

La Multisectorial por los Humedales convocó para este sábado a un nuevo corte del puente para visibilizar los incendios que ocurren desde hace siete meses y que han denunciado como un ecocidio jamás visto en la región.

Agencia Telam
2 de Octubre de 2020

La Multisectorial por los Humedales convocó para este sábado a un nuevo corte del puente Rosario-Victoria, para visibilizar los incendios que ocurren desde hace siete meses en las islas del Paraná y que han denunciado como "un ecocidio jamás visto en la región".

Para la Multisectorial, el ecocidio denunciado provoca "un daño extremo a la salud de la población y es responsabilidad del Estado nacional, provincial y municipal y de un poder judicial que se niega a actuar a favor de la vida".

Luego, a través de un comunicado, indicaron que, este sábado, los vecinos autoconvocados junto con la Multisectorial realizarán un nuevo corte del puente Rosario-Victoria, desde las 11 y hasta las 18 horas.

"Exigimos una vez más, y con carácter de urgencia, el cese absoluto de los focos de incendios, la identificación y penalización de los responsables".

También "la aplicación inmediata del El Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas), y la sanción de una Ley de Humedales Ya", remarcó la Multisectorial.

La Multisectorial agregó que, pese "a la desidia del Estado", sus voluntarios "siguen acompañando en el territorio" de las quemas.

En ese sentido, dijeron que en los últimos días trabajaron "en el km 28 de la ruta 174 en la zona de Arroyo Barrancoso, con motobombas y equipos propios de la Multisectorial apagando árboles" incendiados.

Los voluntarios y brigadistas de la Multisectorial, también estuvieron contribuyendo "en la zona del brazo del Paraná, a la altura de Timbúes, controlando un foco sobre el techo de un rancho".

"Los focos hoy están lejos del agua y de las conexiones viales por lo tanto el auxilio puede llegar únicamente por vía aérea", puntualizaron los ecologistas.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"