Comercio Exterior

Brasil suspende aranceles sobre maíz y soja importados fuera del Mercosur

El grupo de comercio de carne de Brasil que representa al sector avícola y porcino que depende de ambos granos como alimento para animales, solicitó la exención el mes pasado, argumentando que los actuales precios récord en Brasil estaban afectando sus márgenes

www.valoraanalitik.com
19 de Octubre de 2020

La decisión se tomó a última hora en una reunión del Gecex, informó el sábado el Ministerio de Economía brasileño.

Brasil suspenderá los aranceles sobre maíz y soJa importados desde países fuera del bloque comercial Mercosur hasta inicios del próximo año, dijo el sábado el Ministerio de Economía, de acuerdo a un reporte de Reuters .

La decisión de eliminar los gravámenes temporalmente se tomó a última hora del viernes en una reunión de Gecex, un organismo técnico dentro del Ministerio de Economía, como informó Reuters.

Las importaciones de aceite y harina de soja también quedarán exentas junto con las importaciones de soja hasta el 15 de enero de 2021, al tiempo que las importaciones de maíz dejarán de pagar los aranceles hasta el 31 de marzo de 2021, afirmó el ministerio en un comunicado.

El grupo de comercio de carne de Brasil, Abpa, que representa al sector avícola y porcino que depende de ambos granos como alimento para animales, solicitó la exención el mes pasado, argumentando que los actuales precios récord en Brasil estaban afectando sus márgenes.

El arancel sobre las importaciones de maíz y soJa desde fuera del Mercosur, que incluye a Argentina, Uruguay y Paraguay, es actualmente del 8 %.

El Ministerio de Economía decidió a inicios de septiembre eliminar los aranceles sobre las importaciones de arroz hasta fin de año, en medio de precios récord para el grano.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"