PARAGUAY

Europa frena las compras de carne bovina paraguaya por una segunda ola de covid

La pandemia de coronavirus volvió a golpear a la Unión Europea con una segunda ola, previamente pronosticada pero ya instalada, que está obligando a los países a tomar medidas.

21 de Octubre de 2020

La pandemia de coronavirus volvió a golpear a la Unión Europea con una segunda ola, previamente pronosticada pero ya instalada, que está obligando a los países a tomar medidas, como en Francia que el gobierno determinó el toque de queda.

Nuevamente el virus está montando un escenario desafiante en el mercado que, en su conjunto aunque en bajos volúmenes, paga más por la carne bovina paraguaya.

El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt, confirmó a Valor Agro que "efectivamente los importadores europeos no están comprando carne bovina", y explicó que esta realidad se empezó a manifestar en las últimas dos semanas.

La segunda ola llegó a la comunidad europea luego de unos meses de nueva normalidad durante el verano.

En República Checa, Bélgica, Países Bajos, Francia, Reino Unido y España se ha registrado el mayor número de casos acumulados en los últimos 15 días, y en Suiza, que se vio poco afectado por la pandemia durante la primavera, es el país del continente donde la enfermedad avanzó más rápido en la semana pasada, dijo AFP.

Los Países Bajos, Suiza y Reino Unido integran la cartera de clientes de los frigoríficos exportadores paraguayos.

Burt comentó, consultado por los precios de compra, que los importadores europeos "no están pasando referencias", en un Hilton que anteriormente estaba cotizando cercano a los US$ 8.000 por tonelada.

La segunda ola también está preocupando a los exportadores vecinos, es el caso de Argentina y Uruguay, dos países que tienen una presencia importante con las cuotas Hilton y 481.

El presidente de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu) y CEO de Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, aseguró a Radio Carve de Uruguay que el mercado de la comunidad está "muy inerte y recesivo para formar precios".

Fuente: Valor Agro

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"