POLÍTICA

Preocupación en entidades rurales por las usurpaciones de tierras

La Sociedad Rural del Noreste Santiagueño y del Sudeste Santiagueño señalaron que el "desinterés mostrado por el Estado" promueven la "desinversión y la inseguridad".

29 de Octubre de 2020

 La Sociedad Rural del Noreste Santiagueño y la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño expresaron en un comunicado su "profunda preocupación" por las "usurpaciones ocurridas en distintas zonas del país".

"El desinterés mostrado por el Estado en la resolución de esta problemática junto a la indefinición de la justicia en encausar los mismos, ocasionan en los sectores productivos y en la población en general, un sentido de indefensión que promueve la desinversión, la inseguridad y el convencimiento de que los intereses políticos están sobre los derechos constitucionales de los ciudadanos", advirtieron las entidades.

Y agregaron que "la pérdida de valores que estos hechos representan, atentan contra el normal funcionamiento de las Instituciones democráticas".

"Solo con el respeto a la propiedad privada, a la libertad de comercio y a la libre circulación a través de todo nuestro territorio, bajo el amparo de la justicia y de las fuerzas de seguridad", señalan las entidades será posible el crecimiento del país.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"