Economía

Califican de hecho histórico segmentación de retenciones de soja

Lo afirmó la senadora nacional peronista de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, quien sostuvo que el anuncio honra la palabra empeñada.

Agencia Telam
5 de Noviembre de 2020

La senadora nacional peronista de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, dijo hoy que la segmentación de las retenciones anunciada hoy por el Gobierno Nacional "es un logro histórico para los pequeños y medianos productores" de soja .


Sacnun participó de la reunión virtual realizada hoy por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien anunció la puesta en marcha del Programa de Compensación y Estímulo para productores de soja de pequeña escala.


El ministerio comienza la implementación del sistema segmentación y redistribución de beneficios que destinará 11.550 millones de pesos para el sector, atendiendo las demandas de cada zona del país con un sentido de equidad territorial.


"Este anuncio honra la palabra empeñada. Fue un trabajo mancomunado del Gobierno Nacional, a través del presidente Alberto Fernández, los ministros Luis Basterra y Martín Guzmán, con productores, entidades agropecuarias y cooperativas", dijo la senadora Sacnun a Télam.


La legisladora agregó "que no quedó solo en la palabra de la Ley (Ley N° 27.541/19 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública) sino que hoy se está haciendo realidad"


Sacnun explicó que la medida "beneficia a todas aquellas personas físicas y jurídicas que hayan declarado una superficie sembrada de hasta 400 hectáreas destinadas al cultivo y que hayan facturado durante 2019 un máximo de 20 millones de pesos".


La senadora dijo que el ministro Basterra señaló que "se diseñó un mecanismo que nos permite avanzar en un proceso de redistribución en aquellos sistemas productivos de menor escala".


"Un 40% del total de productores va a recibir una compensación en un modelo de equidad territorial social", según palabras del ministro, citadas por la legisladora santafesina.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"