SANIDAD

Influenza aviar y peste porcina africana en Alemania

Alemania también ha comunicado a la OIE la detección de influenza aviar. Por otro lado, se encontró un primer caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí en la región de Sajonia, reportó el sábado el Ministerio Federal de Agricultura de Alemania.

9 de Noviembre de 2020

 Reino Unido ha comunicado a la OIE la detección de un brote de influenza aviar altamente patógena (H5N8). Ha sido detectdado en la localidad de Frodsham y ha afectado a una explotación avícola con 13.500 aves y ha causado la muerte de 178 de 230 que se han encontrado enfermas. Como medidas se ha incrementado la vigilancia en la zona de protección y se han destruido los productos de origen animal procedentes de esa granja.

Alemania también ha comunicado a la OIE la detección de influenza aviar, también H5N8. En este caso se ha detectado en el norte del país, cerca de la frontera con Dinamarca, en el lander de Schleswig-Holstein. Ha afectado a 12 animales de un grupo de 68 y ha ocasionado 8 muertos, obligando al sacrificio del resto. Se han establecido zonas de restricción.

La investigación epidemiológica está en curso para determinar el origen de la enfermedad en ambos casos.

Por otro lado, se encontró un primer caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí en la región de Sajonia, en el este de Alemania, reportó el sábado el Ministerio Federal de Agricultura de Alemania.

El ministerio dijo que también se habían descubierto más casos en Brandeburgo, lo que eleva el número total a 117 el pasado domingo, desde el primero el 10 de setiembre, frente a los 114 del viernes. Todos se encontraban en animales salvajes sin cerdos de granja afectados.

China, Corea del Sur y Japón prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana en setiembre después de que se encontrara PPA en un jabalí, informó Reuters.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"