Agricultura

Prorrogan hasta el 20 de diciembre la convocatoria del programa "En Nuestras Manos"

Es un programa de desarrollo agropecuario con perspectiva de género, que busca garantizar y facilitar el acceso a tecnología, maquinarias y herramientas para las mujeres rurales y está destinado a proyectos asociativos en todo el territorio nacional.
Agencia Telam
25 de Noviembre de 2020

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación decidió extender hasta el 20 de diciembre la convocatoria para la presentación de proyectos productivos de las mujeres rurales y de la pesca artesanal de todo el país, que tienen por finalidad propiciar un salto tecnológico.


Según informaron desde la cartera agraria, la decisión se tomó debido al gran interés que tuvo la propuesta destinada a la presentación de proyectos productivos de mujeres rurales.


En Nuestras Manos es un programa de desarrollo agropecuario con perspectiva de género, que busca garantizar y facilitar el acceso a tecnología, maquinarias y herramientas para las mujeres rurales y está destinado a proyectos asociativos de mujeres en todo el territorio nacional, que requieran del apoyo del Estado para pegar un salto tecnológico en los proceso productivos, de comercialización o de acopio y distribución para su desarrollo.


Debido a la gran respuesta positiva y a la situación de aislamiento por la pandemia del Covid-19, que dificulta la tramitación normal del proceso de presentación, la secretaría de Agricultura Familiar (Safci), en conjunto con la dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), decidió posponer la presentación de las iniciativas hasta el 20 de diciembre del corriente año.


El plan destinará $600 millones para revertir la brecha de género que existe en el modelo agropecuario argentino, que se evidencia en el acceso a los bienes patrimoniales, donde los hombres poseen el 80% de ese patrimonio mientras las mujeres solo el 20%.


De esta manera, señalaron que se pretende modificar esa desigualdad a través de sus tres líneas de financiamiento.


Para presentar los proyectos, la Safci y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) cuentan con una red de técnicos para asesorar, que tienen presencia en todo el territorio nacional.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"