Ganadería

El IPCVA y la Asociación Argentina de Polo renovaron un convenio de cooperación

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) renovaron este fin de semana un convenio de cooperación.

BCR News
15 de Diciembre de 2020

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) renovaron este fin de semana un convenio de cooperación.

"Bajo la premisa de mostrarle al mundo el mejor polo y la calidad de carne que tiene nuestro país, estamos reconfirmando el convenio firmado el año pasado porque este es un proyecto que no se extingue en un año, sino que va mucho más allá", sostuvo Juan José Grigera Naón, consejero del IPCVA.

Y seguido el dirigente remarcó: "El polo argentino es reconocido en el mundo: en Estados Unidos, donde se reabrió el mercado para la carne luego de años; en Europa, comprador de cortes de alta calidad; en China, a dónde va el 70% de las exportaciones y existe un interés creciente por el polo".

Para finalizar, Grigera Naón enfatizó: "En definitiva: carne y polo comparten los mimos mercados y ofrecen productos de excelencia, entonces se da naturalmente una sinergia muy buena, era lógico y natural que estuviésemos asociados".

En tanto, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agregó: "Es un trabajo en conjunto de todo lo bueno que tenemos en la Argentina. En Polo, indiscutidamente, somos los mejores del mundo y la carne argentina es muy reconocida. Es una conjunción muy especial".

Para dimensionar la industria del polo, Novillo Astrada, contó que "hoy estamos exportando más de 2000 caballos por año. Queremos exportar más, ganando mercados de India, China, los árabes. A pesar del contexto de pandemia estamos trabajando junto Cancillería con la colaboración del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para duplicar o triplicar el volumen, en los próximos 6 años".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"