Regionales

Piden eliminación de retenciones a productos que exporta Río Negro

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, reclamó que el Poder Ejecutivo también elimine retenciones a producciones que se desarrollan en su provincia.

Agencia Telam
6 de Enero de 2021

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, reclamó hoy que el Poder Ejecutivo también elimine retenciones a producciones que se desarrollan en su provincia, luego del anuncio hecho a fin de año sobre una baja impositiva a la exportación de productos agropecuarios.


Weretilneck, uno de los aliados del oficialismo en la Cámara alta, reclamó que se incluya en los beneficios al jugo de pera y a la lana "que quedaron en clara situación de desventaja".


"En el caso de la pera entendemos que el derecho de exportación debería ser del 0%", explicó, y recordó que "el 99 por ciento de su producción se coloca afuera".


"Internacionalmente el mercado del jugo concentrado de pera es muy reducido, competitivo y con niveles de precio muy ajustados para nuestros costos de producción, habiendo logrado que nuestro país mejorara nuestra posición en este mercado luego de años de arduo trabajo", agregó el legislador.


Weretilneck también pidió la eliminación de aranceles de exportación para el sector ovino en todos sus productos: lana sucia, lavada, peinada, Blousse, Sub Proutos y Grasa.


"Quiero transmitir mi enorme preocupación por el sector lanero, que en Río Negro nuclea a más de 2.200 productores, siendo una de las principales actividades realizadas en el sur de la provincia. Estas medidas tomadas no solo no estimulan la producción si no que, en este tan duro año por el que está pasando, agrava y profundiza la crisis", finalizó.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"