Economía

" Sabés cuántas empanadas tenían para comer"

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli criticó duramente al sector de los productores agropecuarios que están en contra del aumento de las retenciones y dijo que "siempre dicen lo mismo pero se llenan los bolsillos de plata y se llevan las divisas afuera".

11 de Febrero de 2021

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli  criticó duramente al sector de los productores agropecuarios que están en contra del aumento de las retenciones y dijo que "siempre dicen lo mismo pero se llenan los bolsillos de plata y se llevan las divisas afuera".

Parrilli indicó que "el aumento del precio de los alimentos tiene que ver mucho con el aumento de los precios internacionales de los commodities, de los bienes que nosotros exportamos, y ellos pretenden ganar en el mercado interno lo mismo que ganan en el extranjero".

En esa línea, sostuvo que "si no hay una política del Gobierno de desacoplar los precios internos de los internacionales, siempre vamos a tener estos problemas".

El senador kirchnerista reconoció que es necesario el diálogo con las organizaciones agropecuarias, pero aclaró que "eso no significa que uno acepte las condiciones de las patronales agropecuarias, que no se han dado cuenta de que perdieron las elecciones".

"Si son verdaderamente democráticos, tienen que reconocer que hay otro gobierno, que tiene otras prioridades, otras políticas, y que tienen que someterse a esas políticas, y no es que con amenazas, chantajes o con estas acciones violentas que ellos tienen que se puede construir una Argentina en serio", consideró en declaraciones a Futurock.

Además, Parrilli dijo que los gobiernos kirchneristas fueron "criticados por los que se creen los dueños de la Argentina, pero se podía comer a precio razonable el pan, la leche, el asado, la carne, los alimentos".

"Teníamos una inflación controlada y un poder adquisitivo inédito. En los 12 años de gestión, nuestro gobierno se caracterizó por eso, por tener un gran poder adquisitivo por parte de los salarios", agregó.

Estos declaraciones las hizo en el marco de las críticas que el sector agropecuario realizó por el aumento de los precios de los alimentos y la advertencia sobre una posible suba de las retenciones y la implementación de cupos para la exportación.



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"