PRECIOS Y SALARIOS

El Gobierno se reúne con empresarios

El Gobierno recibirá en la Casa Rosada a líderes empresariales, en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández para generar acuerdos.
11 de Febrero de 2021

 El Gobierno recibirá este jueves en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a líderes empresariales, en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández para generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios.

La convocatoria tendrá lugar luego de que este miércoles se reunieran con representantes sindicales, con quienes avanzan también en una "articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica" de la actual administración, se informó en Casa de Gobierno.

En ese sentido, si bien el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió que no habrá "techo" a las paritarias, la meta oficial es discutir sobre la base de una meta de inflación del 29% con el objetivo de que los salarios superen a esa cifra en algunos puntos porcentuales.

La reunión con los empresarios se hará a las 11 y tendrá por parte del Gobierno al jefe de Gabinete; a los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Producción, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; a la titular de la Administración Federal de Ingresos Püblicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"