Economía

"El Gobierno será implacable con los especuladores"

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que la imputación a 11 empresas por no producir a su máxima capacidad tiene "el objetivo de cuidar el bolsillo de todas y todos los argentinos

Agencia Telam
18 de Febrero de 2021

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que la imputación a 11 empresas por no producir a su máxima capacidad tiene "el objetivo de cuidar el bolsillo de todas y todos los argentinos y de ser implacables con los especuladores".

En declaraciones a Radio Nacional, la economista indicó que el Gobierno lleva adelante "una serie de imputaciones a empresas por no producir a su máxima capacidad", tras encontrar "faltantes en góndolas en productos como aceites, aderezos, arroz, lácteos, pan lactal o detergentes, entre otros".

La funcionaria sostuvo que "este accionar tiene el objetivo de cuidar el bolsillo de todas y todos los argentinos y de ser implacables con los especuladores, como pidió el presidente" Alberto Fernández.

Al dar cuenta del procedimiento realizado, Español explicó que se hizo "una inspección en supermercados y comercios y también en las empresas proveedoras para confirmar que no estaba habiendo un problema de producción y abastecimiento desde el lado de estas firmas".

Por último, remarcó que el hecho forma parte de "las iniciativas de controles de precios y abastecimiento que se vienen llevando adelante desde la Secretaría de Comercio Interior desde el inicio de la pandemia, con más de 34.000 inspecciones realizadas".

Hoy, la secretaría de Comercio Interior imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian, por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

"Las imputaciones se realizaron luego de verificar que estas empresas habrían incumplido la intimación a incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda, establecida por la resolución 100/2020", informó Comercio Interior en un comunicado.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"