Comercio Exterior

"Argentina tiene mucho potencial en la exportación de carne porcina a China"

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró que la Argentina cuenta con las condiciones necesarias para ingresar al grupo de principales exportadores de cerdo en el mercado mundial.

Agencia Telam
1 de Marzo de 2021

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró que la Argentina "tiene mucho potencial en la exportación de carne porcina a China" y cuenta con las condiciones necesarias para ingresar al grupo de principales exportadores de cerdo en el mercado mundial.

En ese sentido, mencionó el trabajo que se está haciendo para impulsar un plan federal de producción de carne de cerdo en la Argentina y para, así, evitar que el aumento en su exportación en los últimos años afecte negativamente el precio en el mercado interno.

"La exportación de carne fue una de las que más creció en los últimos años por la demanda estructural de China, por eso Argentina tiene mucha potencial en este rubro", aseguró el flamante embajador en China en Radio 10.

"Si ampliamos la capacidad productiva de cerdos en la Argentina podríamos exportar enormemente ya que producimos maíz, que es el 70 por ciento de la alimentación del cerdo, además de la tierra y de habar en la región fiebre porcina africana. Vemos un potencial interesante", aseguró Vaca Narvaja,

Consultado sobre el plan de producción de animales en granjas industrializadas, dijo que los ministerios de Agricultura, Producción, Relaciones Exteriores y Ambiente están coordinando "un plan de desarrollo federal para promover el sector con incentivos, buscando ampliar las granjas que ya existen e instalar nuevas, con una dinámica que acepte todas las normas sanitarias y de seguridad".

"Tenemos mucho potencial porque no tenemos desarrollado el sector en escala y el plan es muy interesante porque permite que uno tenga mayor ingreso de divisas, apalanque las economías regionales y una dinámica de exportación mucho más interesante para el país", aseguró el embajador.

Por último, señaló que ya que el aumento de exportación puede afectar a los precios internos, la meta oficial es "trabajar sobre ese sector y ampliar la capacidad productiva", de modo así de "mejorar los precios" internos al mismo tiempo que se ingresa al grupo de mayores exportadores de carne de cerdo como Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y Dinamarca.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"