Economía

Entre Ríos : solicitan la emergencia agropecuaria en tres departamentos

La Federación Agraria de Entre Ríos lo pidio a través de una nota que envió al Ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo. " La situación es desesperante en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay con una sequía que no tiene precedentes,

2 de Marzo de 2021

La Federación Agraria de Entre Ríos lo solicitó a través de una nota que envió al Ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo. " La situación es desesperante en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay con una sequía que no tiene precedentes y que afecta a todas las producciones", afirman. 

La nota dirigida al Ministerio de Producción que tiene a Juan José Bahillo como máxima autoridad destaca que " Nos dirigimos a Usted con el fin de solicitarle que desde las áreas correspondientes comience a evaluar el impacto de la sequía en al menos los departamentos Gualeguaychu, Gualeguay y Uruguay donde nuestros asociados nos han indicado importante pérdidas, tanto en los cultivos como en la disponibilidad forrajera". 

Agregan que "no escapa a vuestro conocimiento que la falta de lluvias, en las últimas semanas, han tenido un impacto devastador sobre el sector ". En este marco en reunión de delegados de la entidad, Federación Agraria Entre Ríos, llevada a cabo el lunes Primero de Marzo, se coincidió en solicitar que "el Gobierno Provincial evalué la declaración de emergencia agropecuaria y se convoque con urgencia a la comisión provincial de emergencia agropecuaria". 

Todas las zonas rurales de los departamentos mencionadas se han visto seriamente afectadas, como lotes sembrados con soja en Las Mercedes (Dto) Gualeguaychú. Los rindes en los maíces que se han levantado son magros, y buena parte de ese maíz, los que tienen tambos y ganadería de carne, lo picaron y lo destinaron a alimentar sus rodeos, debido a que los campos se han transformado en desiertos. 

La oferta de pasto es nula y lagunas que nunca antes se habían secado no tienen una sola gota de agua. 

Por otra parte, muchos productores se están desprendiendo de su hacienda por no tener que darle de comer.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"