GANADERÍA

Brasil incrementará su producción de carne vacuna un 3% en 2021

De acuerdo con la última de las predicciones elaborada por el USDA, Brasil va a incrementar su producción de carne vacuna en un 3% hasta llegar a los 10,4 millones de toneladas.

9 de Marzo de 2021

 De acuerdo con la última de las predicciones elaborada por el USDA, Brasil va a incrementar su producción de carne vacuna en un 3% hasta llegar a los 10,4 millones de toneladas.

Los problemas enfrentados en la segunda mitad de 2020 con las malas condiciones de los pastos debido a una sequía prolongada en las principales regiones productoras, disminuyeron la disponibilidad de animales para el sacrificio este año 2021. Se prevé una disminución de las precipitaciones en el primer trimestre de 2021 en tres de los cinco estados productores principales, lo que agravará los problemas con los pastos. Por lo tanto, la producción de carne de vacuno seguirá estando algo restringida por la menor oferta de sacrificio.

En lo que respecta al sacrificio, muchos mataderos actualmente están sacrificando menos animales debido a la menor oferta de los productores, a pesar de los precios muy altos. Algunos ganaderos mantienen a los animales en pastizales para poder entregar animales más pesados y, por lo tanto, aumentar las ganancias. Algunos no tienen animales listos para el sacrificio debido a la sequía que afectó los pastizales en 2020. Como el ganado brasileño se alimenta principalmente con pasto, la sequía afectó negativamente a los productores.

Se espera que a mediados de marzo de 2020, parte del ganado que se ha mantenido en la finca debido a la sequía comience a llegar a los mataderos.

En cuanto al consumo interno, podría reducirse a 7,72 millones de t, un 3% menos ante una menor demanda interna que se trasladaría a otras carnes. El consumo de carne de vacuno representará el 37 por ciento del consumo total de carne en Brasil, ya que el pollo seguirá siendo la carne menos costosa, lo que la hará más atractiva financieramente para los consumidores nacionales. En general, 2021 estará marcado por incertidumbres económicas, una demanda externa alta y continua, precios minoristas altos y un consumo interno levemente mayor de carne de vacuno.

Respecto a las exportaciones, se espera un incremento del 7%, llegando a los 2,72 millones de t. Las ventas fuera del país supondrán el 26% del total producido. El impacto de la pandemia de Covid-19 en varios de los mercados tradicionales de carne de res de Brasil mantendrá altos los precios de exportación.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"