BAHÍA BLANCA

Destacan buena condición del cultivo de maíz

El último reporte de maíz elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la bolsa bahiense puntualizó que el área implantada en la región es de 1,52 millón de hectáreas.

15 de Marzo de 2021

 La condición del cultivo de maíz "es buena" en las áreas de influencia comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, consignó hoy un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de la Bolsa de Bahía Blanca.

El último reporte de maíz elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la bolsa bahiense puntualizó que el área implantada en la región es de 1,52 millón de hectáreas, e indicó que "el 65% transita el llenado de grano, mientras que el restante 20% está en madurez".

La entidad precisó que el 15% de los lotes implantados del cereal se encuentran finalizando la etapa de floración.

A nivel nacional, el informe indicó que la cosecha cubre el 1,9% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas, mientras que la producción estimada se mantiene en 46 millones de toneladas.

"En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha continúa brindando rindes por debajo del promedio de las últimas campañas", agregó el informe.

Añadió que la mayor parte de los planteos tempranos del centro y sur del área agrícola nacional se encuentran culminando el ciclo fenológico.

"Los cuadros tardíos y de segunda ocupación, junto con el maíz del norte del país, transitan el período crítico de definición de rendimiento", concluyó el informe.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"