AGRICULTURA FAMILIAR

San Luis: Instituciones estatales apoyan el desarrollo de la agricultura familiar

El Senasa, la SAFCI y el INTA se acercaron a productores de la zona para contribuir a trasplantar 550 mil plantines de cebolla.

8 de Abril de 2021

 Con el objetivo de continuar aportando conocimientos técnicos y colaborativos que beneficien los cultivos y las economías regionales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se acercó a un campo de Quines, en la provincia de San Luis; para contribuir a trasplantar 550 mil plantines de cebolla.

La referente de agricultura familiar del Senasa en San Luis, Verónica Frigidi junto al delegado de la región Cuyo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), Daniel Sosa; al delegado de ese organismo en la zona norte de la Provincia, Máximo Márquez y el técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Eduardo Guillin estuvieron en el campo "Casa de Piedra", asesorando a quienes se dedican a la agricultura familiar.

Mediante esta acción coordinada, productores y productoras de Villa Mercedes, San Luis Capital, Santa Rosa, Carpintería, San Francisco, Leandro Alem, Luján y San Martín, interactuaron al tiempo que cada institución estatal brindó herramientas y conocimientos técnicos para aplicar en las labores agrícolas

"Conversamos sobre la importancia de conocer el origen de cebolla semilla dado que esto permite obtener plantines de calidad y minimizar los riesgos de dispersión de plagas" contó Frigidi.

Con este tipo de actividades, el Senasa contribuye al desarrollo del sector con información clara y herramientas para aplicar a campo.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"