PRODUCCIÓN

El crecimiento de la actividad del sector pesquero trepó un 12,3% interanual

El segmento lideró el incremento de la actividad económica en enero respecto a igual mes del 2020. Agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció 1,7%, y la industria manufacturera aumentó 4,6%

13 de Abril de 2021

 El Subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Liberman, destacó el crecimiento de la actividad del sector pesquero, que trepó 12,3% interanual en enero de este año, consolidándose así como el segmento económico de mayor recuperación interanual.


De acuerdo a los datos relevados y publicados recientemente en el Estimador Mensual de la Actividad Económica que elabora el INDEC, también la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que tuvo un incremento del 1,7%, y la industria manufacturera, con una suba del 4,6%, fueron tres de los siete sectores que registraron aumentos en sus actividades de manera interanual.

Los datos muestran la relevancia que tiene la producción agropecuaria, pesquera y agroindustrial, cuyo incremento conjunto del 18,6%, contribuyó a atemperar la contracción general del 2,04% que registró la actividad económica durante el año pasado, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

A pesar de esa reducción interanual, la medición desestacionalizada da cuenta de una recuperación general de la actividad económica del 1,9% durante el primer mes de 2021 respecto a diciembre.

Los restantes sectores que marcaron alzas fueron la construcción (10,2%); la intermediación financiera (7,2%); el comercio mayorista, minorista y reparaciones (2,6%); y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,2%).

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"