Economía

"Baja de retenciones para las Mipymes va en la dirección correcta"

La Confederación General Empresaria de la República Argentina afirmó que las medidas tomadas por el gobierno apuntan a incentivar las exportaciones de productos locales.

Agencia Telam
7 de Mayo de 2021

La Confederación General Empresaria de la República Argentina afirmó que las medidas tomadas por el gobierno apuntan a incentivar las exportaciones de productos locales.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) afirmó hoy que la baja de retenciones para las micro,pequeñas y medianas empresas (Mipymes), "va en la dirección correcta" para incentivar las exportaciones de productos locales.

"Los empresarios pymes industriales creemos que la medida anunciada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, va en la dirección correcta para incentivar las exportaciones de productos argentinos", manifestó el presidente de la entidad, Marcelo Fernández, en un comunicado.

El empresario destacó además que en el contexto de la pandemia "son bienvenidas todas las medidas que generen incentivos en el sector industrial, para ganar productividad y permitirle al país obtener las divisas necesarias para financiar la recuperación económica".

La medida anticipada esta mañana por los ministros Kulfas y Guzmán, beneficiará a unas 4.000 empresas del sector industrial y agroindustrial con la eliminación de la alícuota para aquellas que exporten hasta US$ 500.000.

En el caso de las empresas que vendan productos al exterior por hasta US$ 1.000.000, la reducción de la alícuota será del 50%.

El objetivo de la medida es promover un mayor valor agregado a los productos exportados, lo que se traduce en más trabajo argentino, según se informó.

Cgera representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"