Empresas

Case IH, testigo de la trayectoria de los productores bonaerenses

La empresa Siri Héctor Oscar continúa desarrollando sus actividades con el apoyo y asistencia de la marca y su concesionario en la zona.

8 de Mayo de 2021

Case IH, marca de CNH Industrial, cuenta con un importante portfolio de productos que se adaptan a las necesidades de los agricultores y ganaderos de cada región, ofreciendo atención a través de su red comercial especializada y distribuida a la largo y ancho del país.


Si hablamos de pasión, trayectoria y dedicación para con el campo, Héctor Oscar Siri es un ejemplo de los miles que hay en Argentina. Contratista rural, productor agropecuario y propietario de la empresa que lleva su nombre, Siri desarrolla su trabajo en la provincia de Buenos Aires junto a varios equipos de la marca.

"Hace 34 años que estoy en el mercado. Empecé a trabajar en el campo desde niño, junto a mi padre, quien también era chacarero. A los 30 años decidí arrancar con mi propia empresa de la mano de mi esposa, luego se incorporó mi hijo y con el pasar de los años mi yerno e hijas hicieron lo mismo. La ventaja principal de trabajar junto a mi familia es el equipo de trabajo que se formó con sentido de unidad y pertenencia", afirmó el productor oriundo de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Siri se encarga de las tareas agropecuarias de la empresa, donde trabaja aproximadamente 2.400 hectáreas como productor y 2.000 hectáreas como contratista. "Me gusta el campo en general y todas las actividades que realizo allí. Actualmente dirijo la empresa tanto a nivel administrativo como operativo-productivo. En relación al agro, realizamos las tareas de siembra, roturación, fumigación y cosecha de trigo, cebada, soja y maíz. En lo que refiere a ganadería, ejecutamos las actividades de recría y engorde de ganado bovino. Adicionalmente, sembramos y enrollamos pasturas para el consumo ganadero", afirmó.

Para realizar estas actividades en el campo, la empresa cuenta con dos cosechadoras, una modelo 9230 con Draper de 45 pies, y una 6130, con plataforma de 35 pies. "Desde el 2006 elegimos Case IH, cuando compramos nuestra primera cosechadora y vimos sus resultados. La zona de Mercedes es agrícola mixta y tiene un perfil muy arcilloso. Es por eso que elegimos estos equipos". Además, la firma posee cuatro tractores, un MXM 150 de doble tracción, un Farmall 130 de doble tracción, un Farmall 75 y un Farmall JXM. "La tecnología embarcada en los equipos es un punto a destacar porque es lo que necesitábamos para realizar los trabajos en tiempo y forma, satisfaciendo la demanda de nuestros clientes", explicó Siri.

Focalizando en el vínculo establecido con su concesionario de confianza, Rural Repuestos, el productor y contratista detalló: "La ventaja de utilizar equipos Case IH es que contamos con un buen concesionario en la zona de Chivilcoy que nos brinda atención inmediata en mantenimientos y repuestos, siempre respetando los protocolos y medidas establecidas, como el distanciamiento social y/o el uso de barbijo". 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"