Ganadería

Gran calidad de reproductores Angus en las pruebas pastoriles pampeanas

La Primera Jura Fenotípica de la Sexta Prueba Pastoril "Genética Pampeana" se llevó a cabo el martes 18 de mayo en el Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación SRA.
angus
20 de Mayo de 2021

 La Primera Jura Fenotípica de la Sexta Prueba Pastoril "Genética Pampeana" se llevó a cabo el martes 18 de mayo en el Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación Sociedad Rural Argentina, con la participación de casi 50 reproductores de altísima calidad.

El Jurado de Clasificación fue Hernán Carbajales que clasificó 48 reproductores de un total de 20 Cabañas Angus de La Pampa y también 10 de la raza Hereford.

"Me tocó ser jurado en la primera jura de la prueba pastoril pampeana, realmente me sorprendí al ver el muy buen estado de los toros en general, y por sobre todo la calidad genética que llevaron los cabañeros", afirmó Carbajales.

Para el jurado, "los toros están en muy buen estado y creo que llegarán en un estado óptimo al remate y luego se desempeñarán muy bien en el campo".

Carbajales aseguró que "estas pruebas pastoriles son muy importantes tanto para cabañeros, como para los productores que adquieren estos reproductores, ya que están sometidos a diferentes mediciones de mucha importancia en su calidad carnicera y en su aptitud reproductiva".

Las pruebas pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus en diferentes zonas son una forma de medir la calidad de los reproductores a campo y en cada área productiva, para garantizar que tengan luego un rendimiento óptimo en cada establecimiento que los adquiere.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"