BAHÍA BLANCA

Estiman producción de 5,89 millones de toneladas de maíz

La Bcpbb estimó una producción de 5,89 millones de toneladas de maíz, similar a la campaña anterior, en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

16 de Julio de 2021

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó una producción de 5,89 millones de toneladas de maíz, similar a la campaña anterior, en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de julio elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que señaló que el "55% de la superficie se encuentra en madurez y el 45% restante ha sido cosechado, registrándose los mayores avances en el norte y centro de la región".

En cuanto al rinde estimado, el documento sostuvo que "se proyecta una media de 6.200 kilogramos por hectárea, un 2% inferior al ciclo anterior".

"La zona norte espera un rendimiento promedio de 7.500 kilogramos por hectárea", sostuvo al señalar que "el avance de cosecha evidenció un mejor estado de los cultivos produciendo un aumento en la estimación para esta región".

"En la zona centro se estima un promedio de 5.200 kilogramos por hectárea similar a la campaña pasada", donde "se registró un leve avance de trilla sobre lotes tardíos con alta humedad (18% a 20%) para cumplir con compromiso de pago", agregó.

Por último, la entidad informó que para "la zona sur proyecta 3.600 kilogramos por hectárea", y que "esta región es la más atrasada debido al gran porcentaje de superficie de siembra tardía con mayor humedad en sus granos".

Por último, se indicó que "de cumplirse las predicciones de rendimientos la producción finalizaría en 5,89 millones de toneladas, siendo similar a la campaña anterior".

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"