FORESTACIÓN

La forestación como alternativa para la diversificación de la producción

Paula Ferrere, del INTA 9 de julio, conversó con Chacra TV sobre la forestación como alternativa para la diversificación de la producción en el Noroeste de Buenos Aires.

27 de Julio de 2021

Paula Ferrere, del INTA 9 de julio conversó con Chacra TV sobre la forestación como alternativa para la diversificación de la producción en el Noroeste de Buenos Aires, y los ensayos que vienen realizando en la zona.

  "Desde el programa forestal estamos trabajando en esta alternativa productiva que son las forestaciones desde un marco de sustentabilidad, ambiental social, económica", explicó Ferrere.   

"El criterio que empleamos para estos módulos demostrativos que es una 1 hectárea de álamo y 1 de sauce fue en primer lugar pensar espaciamiento de plantación que permitan el crecimiento de una pastura, es un espaciamiento de 5 por 9, lo que nos da una densidad de apróximadamente 2200 plantas por hectárea y lo que permite entrar con un disco o con una sembradora y poder mantener una cobertura arborea bajo el monte, por un lado y por el otro ensayar clones que están disponibles en el INTA Delta, en el caso de álamo el INTA carabelas y el australiano 129 60, probar si hay un crecimiento diferencial", señaló.

Desde el punto de vista ambiental tienen que hacer testeos. "Estamos haciendo un muestro si tiene algún impacto ambiental en las características físico química que puede tener ese suelo"  

"Lo que tenemos que tener siempre en cuenta es el distanciamiento al que vamos a plantar el monte para permitir el ingreso de la siembras y qué especie".

Mirá el video completo: 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"