Regionales

Extensión de plazos para acceder a beneficios y facilidades de pago para el sector citrícola

La herramienta de alivio fiscal beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Agencia Telam
27 de Julio de 2021

Los productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena citrícola dispondrán de más tiempo, para acceder a los beneficios y planes de facilidades de pagos previstos en el marco de la Ley de Emergencia Citrícola.

Así lo estableció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la resolución general 5033/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La herramienta de alivio fiscal beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Los distintos actores de la cadena citrícola podrán solicitar los beneficios previstos por la AFIP hasta el 30 de noviembre próximo.

Entre los beneficios otorgados al sector se encuentran la suspensión de la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal, traba de nuevas medidas cautelares y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, levantamientos de embargos.

Además, se extiende hasta el 30 de diciembre de este año el plazo para la adhesión a los planes de facilidades de pago previstos por la resolución general 5030/2021 mediante la cual la AFIP instrumentó un plan de pagos de hasta 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa de financiamiento efectiva mensual del 1%.

El plan prevé que los actores de la cadena citrícola puedan cancelar las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021, y permite regularizar deudas impositivas y de la seguridad social, entre otros tributos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"