GESTIÓN DE EMPRESAS

Recomendaciones para la correcta implementación del software de gestión

Grupo Cencerro brinda las claves para la implementación exitosa del software de gestión.

28 de Julio de 2021

 Se realizó la segunda clase del Curso de Gestión 2021 de Grupo Cencerro, donde se habló de la implementación de software de gestión en las empresas agropecuarias. Para ejemplificar se utilizó el caso de un productor agrícola - ganadero de la provincia de Córdoba que trabaja junto a sus dos hijos en el negocio familiar, son 3ra generación de productores. 

El proceso de implementación de software consiste en una serie de fases. La primera de ellas tiene que ver con el diagnóstico y la selección del sistema que se utilizará para trabajar. Aquí se realizó un diagnóstico para comprender cómo estaban conformadas las relaciones dentro del equipo de trabajo y también, para saber cómo transmitían los procesos productivos hacia la administración.

A parte de todo esto, se realizó la selección del software, la idea es que se puedan conocer todas las opciones que existen en Argentina. Posteriormente se realizó un análisis en conjunto con la familia para definir cuál era la herramienta que más aplicaba para esta empresa en particular.

Finalizado lo expuesto anteriormente se comenzó con la segunda fase que tiene como base el desarrollo y la documentación. En esta etapa se conocen las internas del equipo, a partir de allí, se genera un organigrama. 

Lo que se intentó con la segunda fase es que, a medida que se fue desarrollando el trabajo, todo haya sido documentado. De esta manera se obtuvo un orden en relación a la contabilidad del establecimiento (cuentas por pagar, por cobrar, presupuesto, flujo de caja). 

Con un sistema ya estandarizado, se dio comienzo a la fase tres que consistió en capacitar al personal a utilizar el software. "Es vital que cada uno de los integrantes del equipo conozca con exactitud su funcionamiento y su rol en el mismo", indican los expertos.

Finalmente nos encontramos con la cuarta y última fase que es lo que se conoce como la "salida en vivo". Este es el momento en que el sistema empezó a funcionar totalmente. Una vez ocurrido esto se comenzó a llevar a cabo la gestión mensualmente.

¿Te gustaría implementar un sistema de gestión en tu establecimiento? Ingresá a este link o escribí a info@grupocencerro.com.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"