Economia

"No falta carne, tenemos un grave problema de poder adquisitivo"

El Coordinador de la Mesa de Carnes , Dardo Chiesa, le dijo a Chacra TV que se están evaluando las medidas a tomar, que se le dio pleno respaldo a la Mesa de Enlace y que es necesario esclarecer a la opinión publica sobre como es la realidad del consumo y de la ganadería en la Argentina.

CHACRA TV
15 de Septiembre de 2021

El Coordinador de la Mesa de Carnes , Dardo Chiesa, le dijo a Chacra TV que se están evaluando las medidas a tomar, que se le dio pleno respaldo a la Mesa de Enlace y que es necesario esclarecer a la opinión publica sobre como es la realidad del consumo y de la ganadería en la Argentina.

Chiesa dijo " nosotros representamos toda la cadena desde el productor hasta el mostrador , escuchamos todos las propuesta y caminos a seguir, pero seguimos viendo que tenemos un problema de comunicación , hay varios conceptos que se los conoce desde la producción pero que la opinión pública en general no lo toma"

" Nosotros producimos 165 kg de carne por habitante y por año y comemos 117 , cuando los países desarrollados consumen 100 . Acá no hay un problema de cantidad de producción , cada kilo adicional que necesitamos producir va camino a la exportación , porque no nos entra un bife más en la mesa de los argentinos . Lo que tenemos es un grave problema de poder adquisitivo del salario real , que ha caído. y por ende la gente tiene problemas para adquirir la mercadería"

"Otro concepto que anda dando vueltas es que tenemos el menor consumo de carne de la historia , algunos añoran 70 kg , 70 kg no los vamos a comer más porque nos comimos 50 kgrs. de pollo , cuando comíamos 70 kg de carne consumiamos 7 kilos de pollo . Hoy la ingesta es 50 kgrs. de pollo, 17 de cerdo y 4 kilos de ovinos .

Por otro lado, dijo Chiesa, el consumo cambió, hoy tenemos que tener en cuenta que existe un 10% de veganos , que antes comían carne y ahora no"

Sostuvo que "siempre está la política revisionista de que todos los tiempos pasados eran mejores, eran distintos no eran mejores ni peores, y sobre todo eso hay que trabajar y hay que trabajar mucho y generar una concientización de la población. por aquello que defiende lo que no conoce y que hay mucha gente que ha comprado determinados latiguillos y estos ladrillos no son".

" Es muy importante la unidad de toda la cadena , hoy estuvo gente del consumo , de la exportación y de producción. Alguno piensan igual y otros distintos, pero estamos todos en el mismo barco, hay una total unanimidad y ha habido un voto de confianza muy grande a la Mesa de Enlace en función de que ellos son los que tienen que llevar adelante las negociaciones"

Consultado sobre si se iba va a pedir una reunión o se iba a esperar hasta noviembre, respondió " en vista del resultado electoral se espera que haya algún tipo de convocatoria , a ver el gobierno qué es lo que decide , porque el Gobierno ha sufrido un golpe duro y habrá que ver cómo cómo reacciona y como redefine su agenda"

" Si no la redefine sobre la semana que viene habrá que empezar otra vez a tocar timbres a ver qué solución encontramos ", concluyó

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"