Turismo

El Gobierno anunció nuevas aperturas

En conferencia de prensa, se oficializaron las medidas a aplicar por la mejora de los indicadores epidemiológicos.

21 de Septiembre de 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron hoy las diversas flexibilizaciones que se implementarán en el marco de la pandemia. La decisión se sustenta principalmente en las 16 semanas consecutivas de baja del número de casos y en el porcentaje de población vacunada (63,4% con primera dosis y 43,7% con esquema completo), entre otros indicadores.

Se habilitará un aforo del 50% en eventos masivos de más de 1000 personas a partir del 1 de octubre, con protocolo específico. Los ministerios de Turismo y Deportes, Salud y Seguridad conformarán una mesa de trabajo conjunta con las autoridades de la AFA y de los distintos torneos para determinar los requerimientos para el ingreso a los estadios de fútbol. Se da luego de la exitosa prueba piloto que se realizó el 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Por otro lado, quedarán autorizados los viajes grupales de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y estudiantes. Vale recordar que, a principios de mes, se había tomado la decisión de facultar a las provincias para la realización de viajes de egresados, que se encontraban suspendidos.

Además, se anunciaron pasos concretos en el camino de la apertura gradual de fronteras: a partir del viernes 24, ya no será obligatorio el aislamiento para argentinos, argentinos, residentes y personas provenientes del exterior por motivos laborales. A partir del 1 de octubre, se autorizará el ingreso sin aislamiento de extranjeros y extranjeras desde países limítrofes sin aislamiento en corredores seguros.

Ese cupo aumentará hasta la habilitación total, que será el 1 de noviembre. En todos los casos, quienes no presenten el esquema de vacunación completo deberán cumplir con la cuarentena de siete días, el test de antígeno al ingreso y el PCR al séptimo día. Es de destacar que, en 2019, el turismo representó una inyección de 5500 millones de dólares en el país con la llegada de más de siete millones de viajeros y viajeras, de los cuales casi cinco millones provinieron de los países limítrofes.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"