EMERGENCIA AGROPECUARIA

Agricultura declara la emergencia agropecuaria en Neuquén por la sequía

Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en dos tramos, para las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas, afectadas por sequía.

7 de Octubre de 2021

 El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Neuquén en dos tramos para las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas, afectadas por sequía, a través de la resolución 211/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por un lado, se determinó la emergencia para explotaciones ganaderas desde el 1 de enero de 2020 y hasta el 1 de enero de 2021 en todo el territorio provincial excepto los departamentos Los Lagos, Huiliches, Lácar y los valles irrigados de los departamentos de Añelo y Confluencia.

Y en segundo término se estableció la emergencia desde el 1 de enero de 2021 y hasta el 1 de enero de 2022, para las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas, afectadas por sequía, en todo el territorio provincial.

La resolución determinó que el 1 de enero de 2021 y de 2022 son las fechas de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

Además, indicó que, a los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"