AGRICULTURA

La siembra gruesa avanza en los sectores con buena humedad superficial a la espera de nuevas lluvias

La siembra de maíz ya cubre el 23,2 % de la actual proyección de 7,1 MHa para el ciclo 2021/22, que representa un incremento de área interanual de 7,6 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
15 de Octubre de 2021

  La siembra de maíz ya cubre el 23,2 % de la actual proyección de 7,1 MHa para el ciclo 2021/22, que representa un incremento de área interanual de 7,6 %,  informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.  

La incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial de la campaña 2021/22 se continuó relevando en el centro del país. Luego de relevar un avance intersemanal de tan solo 2,1 puntos porcentuales, se registra una demora interanual de 0,1 pp. 

  "A la fecha, ya se logró sembrar el 23,2 % de las 7.100.000 Ha proyectadas por la entidad para la campaña en curso, 500.000 Ha más que las sembradas el ciclo previo (Superficie 2020/21: 6.600.000 Ha)", señaló la BCBA.

Mientras transitamos la última parte de la ventana de siembra temprana en las provincias de San Luis y Córdoba, se generalizan las refertilizaciones en sectores con buena humedad en el perfil.   

Girasol

 La siembra cubre el 38,9 % de las 1,65 MHa proyectadas, tras un progreso intersemanal de 9,9 puntos porcentuales. A la fecha se mantiene un adelanto interanual de 11,7 p 

El aumento de la temperatura impulsó la siembra sobre el centro y sur del área agrícola nacional, manteniendo un adelanto interanual de 11,7 p.p. 

Por otro lado, se espera que los recientes registros de lluvias impacten de manera positiva, no solo en el progreso de siembra, sino también en la recuperación de los cuadros emergidos que transitan desde expansión foliar hasta comienzos de floración. 

Trigo 

En las regiones NOA y NEA continúa la recolección de lotes de trigo en la medida que se van entregando. Así mismo, se ha iniciado la recolección de los primeros cuadros en el Centro-Norte de Santa Fe. Hasta el momento, los rindes promedio se ubican entre 8 y 12 qq/Ha. 

Sin embargo, en el transcurso de la semana y hasta horas previas a la presente publicación, se registraron lluvias sobre el centro y noreste del área agrícola que seguramente favorezcan el llenado y permitan compensar, al menos parcialmente, el bajo número de macollos producidos debido al déficit hídrico que atravesó durante su ciclo, indicó la BCBA.  

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"