AGRICULTURA

Mejoró la condición del maíz de primera y el lino de Entre Ríos

El 98% de las casi 405.000 hectáreas sembradas con maíz de primera y 91% de las 9.500 implantadas con lino presentan muy buena y buena condición fenológica, debido principalmente, a las precipitaciones del fin de semana anterior.

2 de Noviembre de 2021

 El 98% de las casi 405.000 hectáreas sembradas con maíz de primera y 91% de las 9.500 implantadas con lino en Entre Ríos durante la campaña 2021/22 presentan muy buena y buena condición fenológica, informó hoy la Bolsa de Cereales de esa provincia.

La mejoría en el estado de ambos granos se debió, principalmente, a las precipitaciones del fin de semana anterior, explicó el organismo.

En tanto, la siembra de maíz de primera finalizó con un incremento interanual de 2% aproximadamente de las hectáreas dedicadas al grano, mientras que la de lino fue similar a la del ciclo anterior.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa entrerriana señaló que las precipitaciones ocurridas el fin de semana pasado favorecieron la condición del cultivo y la incorporación de fertilizantes, en algunos casos reducido debido al incremento en el precio y disponibilidad.

Por ello, 44% del maíz de primera presenta muy buena condición (20% más que a mediados de octubre); 54% buena y el dos por ciento restante se presenta regular.

La condición regular se debe a lotes afectados por las heladas tardías y zonas donde las lluvias resultaron escasas o nulas.

Por otra parte, la entidad bursátil comunicó que el estado fenológico del lino se ubica desde formación de cápsulas a madurez, en la última etapa del ciclo.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"