GANADERÍA

Francia decreta el confinamiento de aves de corral ante riesgo "elevado" de gripe aviar

"El aumento de la dinámica de infección en los corredores migratorios justifica que se eleve el nivel de riesgo", a "elevado" en los territorios franceses en Europa, indicó la norma publicada en el Boletín Oficial.

5 de Noviembre de 2021

 Francia estableció el confinamiento de las aves de corral para evitar que entren en contacto con especies migratorias, tras aumentar a "elevado" el riesgo de gripe aviar por la multiplicación de casos en los países vecinos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial del país europeo.

"El aumento de la dinámica de infección en los corredores migratorios justifica que se eleve el nivel de riesgo", a "elevado" en los territorios franceses en Europa, indicó la norma publicada en el Boletín Oficial, de aplicación inmediata, según informó la agencia de noticias francesa AFP.

La medida implica que los criadores encierren a los animales en los gallineros para evitar que entren en contacto con aves migratorias, susceptibles de estar infectadas, como ya hizo previamente Países Bajos.

El Gobierno francés busca evitar lo ocurrido el pasado invierno boreal, cuando registró casi 500 focos, principalmente en la zona del suroeste famosa por su producción de "foie gras" y donde más de 3,5 millones de aves, especialmente patos, fueron sacrificadas.

El Ministerio de Agricultura justificó en un comunicado esta decisión al subrayar los casos registrados en Europa, en el mar del Norte y el mar Báltico, así como en tres criaderos alemanes y en seis del noreste de Italia.

Francia también registró tres focos de gripe aviar, pero en corrales particulares, en dos departamentos del norte, fronterizos con Bélgica, agregó el Ministerio.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"