AGRICULTURA

Estiman rendimiento de 2.600 kilogramos por hectárea de trigo en áreas de la bolsa bahiense

El primer Reporte Agroeconómico de noviembre indicó que "el 45% de la superficie se encuentra finalizando la etapa de espigazón, en tanto que el 55 se encuentra en antesis y comienzo de llenado".

8 de Noviembre de 2021

 La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que el rendimiento de trigo será de 2.600 kilogramos por hectáreas en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer Reporte Agroeconómico de noviembre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que "el 45% de la superficie se encuentra finalizando la etapa de espigazón en tanto que el 55 se encuentra en antesis y comienzo de llenado".

El informe agregó que en el caso de la zona norte "se estima un promedio de 3.300 kilogramos por hectárea", donde "la sequía invernal afectó la formación de macollos provocando una disminución en el rinde potencial del cultivo".

En la zona centro se indicó que "se proyecta una media de 2.700 kilogramos por hectárea", donde "los partidos del oeste de la provincia de Buenos Aires son los más afectados por falta de precipitaciones".

En tanto que en la zona sur el informe señaló que "se espera un rendimiento de 1.600 kilogramos por hectárea", y que "los lotes de esta región se encuentran más adelantados como respuesta al estrés hídrico".

La entidad dijo también que se espera un "rendimiento general de 2.600 kilogramos por hectárea" en las áreas comprendidas por la Bolsa.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"