Maquinaria

Plasti-Gomm emblema de los insumos agropecuarios

La empresa santafecina fabrica piezas de goma, goma metal, y produce compuestos de caucho adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes.

expoagro
17 de Noviembre de 2021

PLASTI-GOMM se ha convertido en el emblema de los insumos agropecuarios. La empresa santafecina fabrica piezas de goma, goma metal, y produce compuestos de caucho adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes. La firma, además, elabora su propia matricería, para identificar las marcas de cada compañía en las piezas de goma.

Así lo destacó, David Frutos, titular de PLASTI-GOMM , quién hizo referencia a las actividades de la empresa: "Fabricamos piezas de goma para maquinaria agrícola. Tenemos como principales clientes a Allochis, Marcelini, Fh, Mancini, Maizco, Franco Fabril y Ombú. También fabricamos todo lo que es barreros para los acoplados, engomados de rolos para rotoenfardadoras, segadoras y cintas transportadoras ", y agregó: " Brindamos una línea completa de correa para arrolladoras para todas las máquinas y modelos, como así también lo que es lonas Draper , cintas transportadoras, correas para norias. En síntesis, todo lo que es referido al agro en lo que es goma estamos especializados " .

Frutos destacó que el nombre PLASTI-GOMM deriva de la historia de su padre, quien cuando arranco con la empresa hace 50 años, fabricaba piezas plásticas, "mi padre hacia el mango de las ollas Essen que son conocidas mundialmente y en 2001 nos abocamos más a lo que es goma y al mundo agrícola ", comentó.

Nueva planta en Venado Tuerto

La firma PLASTI-GOMM está creciendo para ampliar la gama de productos que ofrece y afianzar su liderazgo en el mercado agropecuario con más espacio para la producción. "Nosotros tenemos una fábrica que es donde estamos ahora y también tenemos un galpón en Murphy, una localidad que se encuentra a 15 km de distancia. Por esta razón, decidimos centralizar y hacer un galpón nuevo en el parque industrial de Venado Tuerto que está en construcción. Creemos que estaremos instalados hacia fines del año 2022 ".

Con buenas expectativas y un negocio que se fortalece año tras año, Frutos aseguró: "Las perspectivas que vemos son muy buenas. Observamos que los fabricantes de maquinaria agrícola ya tienen la producción vendida hasta julio de 2022 mínimamente, eso nos traslada cada vez más trabajo. El rubro agrícola es muy fuerte, pero también tenemos la situación del país que va afectando a todos, lamentablemente estamos acostumbrados como empresarios argentinos y no queda otra que seguir adelante. Año a año vamos creciendo y por eso, decidimos hacer esta inversión en la planta industrial, de la cual nos sentimos muy orgullosos. La idea es tener un abanico de productos para que el cliente resuelva todo en un solo lugar ".

Ventas por mayor y menor

Ubicados en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, la empresa tiene clientes a lo largo y ancho del país. Si bien PLASTI-GOMM vende piezas específicas a los productores, también es distribuidor de las marcas que tiene como clientes. " Para las empresas que mencioné somos proveedores , y al productor, le ofrecemos si quieren engomar un rolo o comprar una correa arrolladora, porque son máquinas importadas y el cliente va buscando la alternativa de salir del original, en ese sentido si tenemos la venta abierta al público ".

Por último, el titular de la firma se refirió a la calidad de la mercadería con la que trabajan y la garantía de confianza que transmiten a sus clientes: "Tenemos un slogan donde Nos caracterizamos por la calidad . Nuestros clientes, exportan todo tipo de piezas al exterior y tienen ciertos estándares que nosotros debemos acompañar. La materia prima que utilizamos es virgen: caucho natural, con diferentes tipos de dureza y cualidades , esto da un respaldo de garantía y, por supuesto, la trayectoria que nos caracteriza, lo cual también es un apoyo fundamental ".

Todos los interesados en conocer más sobre PLASTI-GOMM pueden visitar su micrositio en Expoagro Digital YPF Agro . Allí podrá establecer contacto con un representante comercial por WhatsApp y / o correo electrónico.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"