AGRICULTURA

Finaliza la siembra de girasol y el área implantada asciende a 1,65 MHa

El 95,2 % del área presenta una condición de cultivo Normal/Excelente, señala la BCBA.

3 de Diciembre de 2021

 Luego de las lluvias registradas en la última semana, se llevó a cabo la implantación de la superficie remanente en el Sudeste de Buenos Aires, dando por finalizada la siembra de las 1,65 MHa proyectadas para el ciclo 2021/22, señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.

" Como consecuencia de estos eventos, la condición hídrica Adecuada/Óptima a escala nacional mejoró 5 puntos porcentuales y la condición de cultivo Normal/Excelente 5,7 p.p. Esta mejora en la oferta hídrica favorece sobre todo a los cuadros implantados que aún transitan etapas vegetativas", puntualiza la entidad. 

 Sin embargo, en el norte del país, los lotes sembrados en fecha se encuentran comprometidos dado que las lluvias llegaron en instancias avanzadas del ciclo y se ha perdido potencial de rendimiento. Gran parte de los lotes sembrados tardíamente, han reaccionado favorablemente a las precipitaciones y actualmente el 85  % del área presenta condición Normal/Buena.

 Sobre el centro del área agrícola, el cultivo presenta demoras en el desarrollo, debido a los retrasos durante la siembra y también a los aportes de humedad que fueron moderados a escasos durante el mes de octubre. 

No obstante, luego de estas lluvias, más del 90 % del área muestra una condición de cultivo Normal/Excelente y cobrarían un nuevo impulso en las próximas semanas. Por último, con la mejora de la humedad del estrato superficial se lograron completar los planteos de siembra en el sudeste bonaerense. En el resto de la franja sur, los lotes ya implantados, que transitan desde emergencia hasta diez hojas expandidas (salvo casos puntuales que ya inician la etapa de botón floral), presentan condición Normal/Excelente en el 98,1 % del área. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"