POLÍTICA

Comunicado de las mesas intersectoriales de trigo y maíz

Las Mesas Intersectoriales de Maíz y Trigo negaron problemas en el abastecimiento interno y rechazaron medidas intervencionistas en los mercados de producción, consumo y exportación.

21 de Diciembre de 2021

Las Mesas Intersectoriales de Maíz y Trigo salieron a desmentir problemas en el abastecimiento interno y a reiterar su vocación de trabajo para evitar medidas intervencionistas en los mercados de producción, consumo y exportación. 

Por ello, y ante el pedido de las Autoridades Nacionales, explicaron que han realizado estimaciones de oferta y demanda, las cuales fueron remitidas al Ministerio de Agricultura, señala un comunicado conjunto.

"Esos datos, consensuados entre todos los integrantes de la cadena, mostraban la inexistencia de problemas en el abastecimiento interno, y que había posibilidades de ampliar los volúmenes disponibles para exportar, tanto en maíz como en trigo", puntualizan.

Sin embargo, explican que no solicitaron el dictado de resolución alguna (con la que obviamente no coincidimos), sino que trabajaron para promover un mercado interno y de exportación sin trabas.

"Como Mesas no promovemos el establecimiento de ningún requisito restrictivo, porque afectan el normal desarrollo de las condiciones de producción y comercialización, generando a futuro menores siembras y menores producciones, con los consecuentes aumentos de precios internos y menores ingresos de divisas al país", concluyen.

El Ministerio de Agricultura estableció el viernes a través de la Resolución 276/2021 que publicará los volúmenes de equilibrio para cumplimentar la demanda del mercado argentino correspondientes a trigo y maíz.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"