Mercados

Mercado físico de granos local con ofertas alcistas

En la jornada de hoy, la plaza local sostuvo la dinámica comercial en materia de compradores activos, con ofrecimientos mayormente al alza para los principales cultivos, en sintonía con los mercados internacionales.

BCR
22 de Diciembre de 2021

 Por soja, el valor de compra para la mercadería con descarga inmediata trepó a los U$S 367/t. Por maíz, la oferta para la posición disponible alcanzó los U$S 220/t, con la descarga en marzo '22 en U$S 210/t. Por último, la oferta abierta por trigo con entrega contractual se ubicó en U$S 255/t.

En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron con ganancias.

Los futuros de trigo cierran con subas y culminan su quinto día consecutivo al alza apuntalados por las subas registradas en los mercados de maíz y soja. 

Por su parte, los contratos de maíz culminan con alzas y tocan un nuevo máximo en casi seis meses, impulsados por la sequía que afecta al sur de Brasil y la falta de lluvias que comienza a afectar a algunas regiones de nuestro país. 

Por último, los contratos de soja cierran su séptima jornada consecutiva con ganancias y alcanza un máximo desde mediados de agosto. Al igual que el maíz, la preocupación acerca del clima en la región sur de Brasil y gran parte de Argentina, da soporte a los precios.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Diciembre opera a U$S 368,5/t.

* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por soja, U$S 367/t Disponible y U$S 367/t Fijaciones.
- Por trigo, U$S 255/t Contractual y U$S 245/t Marzo ‘22.
- Por maíz, U$S 220/t Disponible y U$S 210/t Marzo '22.
- Por girasol, U$S 400/t Diciembre ‘21 y U$S 400/t Marzo ‘22. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"