Economía

Corrientes : el Gobierno asistió con $200 M a productores afectados por incendios

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; firmaron ayer un convenio de asistencia en el marco de la Emergencia Agropecuaria

Diario BAE
9 de Febrero de 2022

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; firmaron ayer un convenio de asistencia en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía e incendios rurales, a través del cual la provincia recibirá $200 millones para asistir a los productores afectados. El fuego afectó a más de 335.000 hectáreas.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Pedro Braillard y el secretario de Agricultura, Matías Lestani, entre otros funcionarios.

El acuerdo dispone un Fondo Rotatorio de $200 millones, destinado a los productores con certificado de emergencia y se señaló que se priorizará a los pequeños productores familiares. Según establece la norma, el gobierno correntino, ya declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario" a partir del 1° de enero. Por los próximos seis meses, deberán elevar los informes técnicos a la cartera agropecuaria nacional, para su tratamiento ante la Comisión Nacional.

El ministro Domínguez sostuvo: "nos anticipamos a todos los procedimientos que prevé la propia ley, que supone la declaración de emergencia de la provincia, paso que fue dado y constituir a la Comisión de Emergencia, que todavía no se ha hecho". Por su parte, el gobernador Valdés se refirió a la situación generada por la extensa sequía que padece la provincia.

"Nunca había pasado y está golpeando muy duro".

En este momento, al menos diez aviones hidrantes están combatiendo el fuego y de estas aeronaves, cuatro de ellas fueron enviadas por el Estado Nacional.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"